La realidad aumentada llega a la conducción

MINI gafas

Cada día se sigue avanza rápidamente en campos como la realidad aumentada. Vivimos con ella aunque muchas veces ni nos percatemos que nuestros smartphones o gps la utilizan, que en la publicidad cada día es más utilizada (códigos qr) y que incluso la televisión la usa para hacer más atractivos los anuncios, especialmente los eventos deportivos.

¿Pero te imaginas utilizar la realidad aumentada para conducir tu coche?

Pues es algo que parece bastante cerano. Y es que la marca de coches MINI junto con la empresa Qualcomm están desarrollando unas gafas de realidad aumentada (como no, de estilo vintage), que te permitirán ver las indicaciones de tu navegador e información de utilidad como los límites de velocidad, puntos de interés, notificaciones e que incluso puede llegar a mejorar la visibilidad al aparcar, conectando estas gafas con las diferentes cámaras que lleva el coche a su alrededor.

mini-glass-01

Es muy interesante ver avances de este tipo y ver las posibilidades que pueden dar en un futuro cercano. Y es que es probable que en un futuro no haga falta ponerse ningunas gafas y que sea nuestro propio parabrisas el que nos ofrezca esta información.

@acausapie

Comenta este post