NASA, con mucho Marketing

23509-7346142

Todos conocemos a la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) como una agencia aeroespacial, de la cual nos llegan más o menos noticias en función del interés que tengamos por ella. Pero si eres un seguidor de las últimas tendencias en comunicación y redes sociales, te percatarás que ellos tienen una gran repercusión en los medios cada vez que sacan una noticias. ¿Casualidad? Yo creo que no. Para ello voy a ponerte una serie de ejemplos (con imágenes) por los que creo que no :

1 – Tiene una estrategia clara y perfectamente planificada. ¿No te parece curioso que se anunciara la presencia de agua en la semana en la que se estreno la película “Marte”? ¿ No es curioso que se anuncie que la sonda Juno llega a la órbita de Júpiter un 4 de Julio (día de la independencia en Estados Unidos) ?

astronauta

2 – Tiene casi 300 cuentas en casi todas las redes sociales : Divididas por temáticas, idiomas e instalaciones

3 – Influencers participan en multitud de proyectos con mucha repercusión : Asesores en películas, entrevistas en grandes medios de comunicación, potenciándolo a través de sus redes sociales.

4 – Contenido de calidad y diferenciado

nasa

5 – Campañas en redes sociales buscando viralidad y el engagement con el consumidor : Algunos ejemplos como la campaña del día de la tierra o la campaña del selfie global.

6 – Su propia financiación depende de fondos públicos y ello en buena medida depende de la imagen de marca que tiene.

Un buen trabajo realizado con una estrategia diferenciada y un equipo que sabe lo que hace. Sin duda alguna nos seguirán sorprendiendo con nuevas acciones y campañas. Sin duda alguna, es una gran noticia que estamentos públicos trabajen y marquen tendencias.

acausapie

Comenta este post