¿Qué tiene bueno Instagram para el marketing?

instagram logo

El poder de la imagen… de ello ha hecho Instagram su mayor fortaleza. Y es que esta red social ha llegado al éxito de una forma simple y sencilla. Pero aparte de servir para los usuarios… ¿Puede instagram ser una red social interesante para que las marcas hagan campañas? ¿Cómo hacerlo de la forma más eficiente?

Instagram (instantaneas + telegramas), es una red social que nació en el año 2010 en San Francisco. Inicialmente apareció en el apple store para posteriormente ser lanzado en Android. En 2011, Facebook la compró por la astronómica cifra de mil millones de dólares. Durante estos años ha sufrido un crecimiento exponencial, hasta llegar a ser la red social que más ha crecido durante el año 2014.

Instagram fotografía captura de pantalla

¿A qué se debe este crecimiento tan desmesurado?

Sin duda alguna a sus características tan particulares :

1 – Imagen o Vídeo : Como muchas veces he comentado, los contenidos en imagen o en vídeo son mucho más atractivos para los usuarios.
2 – Tu cámara siempre está contigo : Instagram es una red eminentemente de smartphones y tablets, su versión en pc no tiene demasiado sentido ni atractivo.

instagram cámara

3 – Filtros :La posibilidad de incluir filtros en instagram es otro de sus éxitos : las fotografías de nuestros dispositivos móviles no eran de mucha calidad hasta su llegada.
4 – Hashtags : La sencillez y facilidad en la búsqueda que incluyen los haghtags, hacen que instagram sea una gran plataforma para realizar búsquedas.
5 – Geolocalización : Con Instagram puedes localizar tus posts en tus negocios e incluso llegar a vincularlos con mapas de otras redes.

¿Pero qué es lo que tiene de bueno Instagram?

Instagram es muy visual.
Ayuda a generar y desarrollar una marca.
Es una red social altamente creativa.
Es gratuita.
Complementa muy bien nuestra estrategia de contenidos con otras redes sociales.
Ofrece mayor visibilidad que la que te dan Facebook o Twitter.
Permite generar tráfico a nuestra página web.
Puedes crear concursos.
El uso de hashtags ayuda a posicionar tus contenidos
Permite la geolocalización de nuestras entradas.

Instagram uso redes sociales

Espero que os lancéis a utilizar Instagram para vuestras campañas y vuestros negocios. Con constancia y buen contenido, el éxito está asegurado. Mientras tanto, os invito a visitar mi perfil en Instagram.

Instagram logo

@acausapie

Comenta este post