Twitter: ¿Qué ofrecen sus anuncios?

Twitter también nos permite hacer campañas de anuncios pagados. Aunque sin duda, no está tan extendida como Google Adwords o las campañas de anuncios de Facebook, poco a poco van ganando presencia dentro de nuestras estrategias digitales.

Twitter

Pero al comenzar con una de estas campañas, es posible que se nos abran diferentes dudas: ¿Cuáles son los pasos necesarios para realizar una campaña? ¿Cualquier usuario puede realizarlas? ¿Podré segmentar a los seguidores a los que se publica? ¿Cómo funciona el tema de la facturación de esta campaña? ¿Qué tipo de anuncios es recomendable utilizar?

Pues venga, vamos a por ello:

¿Cuáles son los pasos necesarios para realizar una campaña?

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 13: Logos for the microblogging site Twitter, displayed on the internet on September 13, 2013 in London, England. Twitter has announced plans to float on the stockmarket. (Photo by Mary Turner/Getty Images)

Esto es bastante sencillo, accedemos al apartado Business Twitter y desde allí configuramos donde (en qué país) vamos a realizar la campaña. Esto tendrá su importancia en temas de facturación.

Una vez creada la cuenta, crearemos la campaña. Las campañas en twitter pueden ser tanto para promover una cuenta específica, como para promover diferentes tweets que nos interesen.

¿Qué es promover una cuenta? : Poner anuncios con el objetivo de obtener más seguidores.

¿Qué es promover tweets? : Amplificar nuestros tweets para que alcancen a un mayor número de personas en twitter.

Una vez decidido esto, simplemente tendremos que establecer las fechas en las que queremos tener activa la campaña. Para ello tenemos que incluir un presupuesto diario y en caso de que queramos, un total. También  tenemos que tener en cuenta la segmentación de la campaña.

¿Podré segmentar a los seguidores a los que se publica?

Sí, claro que podemos segmentar. Twitter nos permite hacerlo según los siguientes parámetros:

– Intereses: Según las 350 categorías de intereses que tiene twitter.
– Palabras claves: Interactúa con los usuarios que buscan, twittean o interactúan con determinadas palabras clave.
– Seguidores: Llega a las personas que siguen a determinadas cuentas.
– Geografía e idioma: Segmenta según la localización y el idioma.
– Dispositivo: En función del dispositivo que utilizan, su sistema operativo o la forma en la que acceden a internet.
– Género: Elige entre interactuar con un determinado sexo.

¿Cómo funciona la facturación de las campañas?

Simplemente tenemos que tener en cuenta si lo haremos como empresa o como particular.

– Empresas: Simplemente tendrás que configurar un sencillo formulario con el nombre de la empresa, así como el código VAT solicitado. En este caso, el IVA no se añadirá a la cuenta

– Particulares: Si vas a realizarlo con temas particulares y no comerciales, será tan sencillo como rellenar un pequeño formulario para añadir tu número de tarjeta/cuenta del que se realizará el cobro. En este caso sí que se añadirá el IVA al pago.

Twitter-Blog

¿Qué tipo de anuncios es recomendable utilizar?

En cuanto a los anuncios, yo os recomiendo que sean lo más directos y sencillos posible. No os olvidéis de informar a la gente de porque tenéis que realizar el follow, así como de incluir la palabra “síguenos” en ellos.  Por otro lado, no me gusta nada ver anuncios en los que ves un enlace dentro del texto, creo que mancha y que puede confundir a las personas que vean el anuncio.

Espero que todos estos consejos os sirvan para animaros a utilizar Twitter Ads. ¿Qué os ha parecido? ¿Os han parecido útiles para comenzar una campaña?

@acausapie

Comenta este post